Pastillas Potabilizadoras de agua

Pastillas Potabilizadoras de Agua

Las pastillas potabilizadoras de agua son un elemento que no puede faltar en nuestro equipo de supervivencia, con ellas podremos tener garantías de que estemos donde estemos, tendremos agua potable siempre que haya un fuente de agua cercana.

Las pastillas potabilizadoras apenas ocupan espacio, podemos incluso llevarlas en la propia cartera o en cualquier bolsillo de nuestro equipo y pueden literalmente salvar tu vida si la situación se complica.

Preguntas Frecuentes sobre las Pastillas potabilizadoras de agua.

 

¿Donde comprar pastillas potabilzadoras?

El mejor lugar para comprar pastillas purificadoras es sin duda Amazos, en el que podremos encontrar una gran variedad de modelos, marcas y packs a buen precio.

¿Por qué llevar pastillas potabilizadoras para montaña siempre?

Cuando vamos a realizar una salida a la naturaleza, es importante mantener nuestro cuerpo hidratado.

dependiendo de la zona y condiciones climáticas, es posible que el consumo de agua se dispare, lo que puede terminar en que nuestra fuente de agua (botella o cantimplora) se vacíe antes de tiempo.

Es posible también que suframos algún contratiempo que nos obligue a quedarnos en la montaña o bosque más tiempo del calculado.

Contando con pastillas purificadoras de agua, siempre podremos potabilizar agua de un arroyo, río, lago o fuentes de agua aún más arriesgadas si la situación se torna extrema.

 

¿Cómo funcionan las pastillas potabilizadoras de agua?

Para potabilizar agua, simplemente tendremos que contar con un recipiente y una pastilla, pero queremos darte varios consejos clave.

Cada pastilla, tiene la capacidad de potabilizar un litro de agua, por lo que intenta tener un recipiente de mínimo un litro de agua para no desperdiciar la eficiencia de la pastilla.

Una vez que tengas un recipiente con capacidad para un litro de agua (la capacidad puede ser menor, nunca mayor ya que perderá efectividad) sigue los siguientes pasos:

  • Limpia el agua de piedras, ramas, hojas o arenisca, puedes colarla con algún pedazo de tela para conseguir un efecto casi óptimo.
  • Una vez que dispongas de un litro de agua libre de elementos como los mencionados, añade una pastilla potabilizadora.
  • Espera el tiempo que se indique en tu marca de pastillas, si lo desconoces, la medida estándar suele estar entre los 20 a 40 minutos.
  • Una vez que el tiempo haya pasado y asegurándote de que la pastilla se ha disuelto por completo, puedes consumir el agua ya potabilizada.

 

Otras formas de potabilizar el agua en supervivencia

No solo podemos utilizar pastillas para este propósito, también existen otras técnicas alternativas que podemos aprender para asegurar nuestra dosis de hidratación diaria en un caso de supervivencia.

 

Hervir el agua

Este es el sistema más antiguo que existe para potabilizar agua, cuenta con sus ventajas e inconvenientes, los cuales te detallamos a continuación.

  • Necesitas un recipiente (preferiblemente metálico) capaz de soportar el fuego durante al menos 10 minutos.
  • Debemos hervir el agua durante al menos 10 minutos para garantizar la eliminación de microorganismos.
  • Cuenta con la propiedad de no añadir un sabor extra al agua, algo que sufrimos con las pastillas, dando un sabor a cloro a nuestro agua.
  • Como inconveniente, necesitarás como mencionamos varios elementos para poder hervir el agua, ya que al recipiente metálico debemos añadir una fuente de calor, ya sea fogata, hornillo o cocina…

 

Utilizar diferentes dispositivos de filtrado

Existen a día de hoy cantimploras con filtro, que pueden ser eficaces en aguas limpias aunque no tienen una garantía total.

También podemos contar con diferentes bombas de filtrado con las que eliminar microorganismos del agua.

 

Utilizar un purificador de luz ultravioleta

Se trata de un pequeño dispositivo con el que puedes potabilizar agua de forma rápida y segura, cuenta con un tamaño reducido, similar a una linterna pequeña, es capaz de eliminar los microorganismos que contiene el agua y potabilizarla de forma rápida y segura.

Más material de superivencia:

La necesidad de purificar el agua es una realidad para los entusiastas modernos del aire libre y la supervivencia. Mientras ...
Leer Más
Un buen frontal LED de Supervivencia es un elemento esencial para la mochila o el camping. Un frontal es genial ...
Leer Más
Un teléfono satelital es quizás uno de los mejores ejemplos de un artículo de supervivencia que se quiere tener y ...
Leer Más
Uno pensaría que tal vez los walkie talkies serían uno de esos dispositivos que desaparecerian con la llegada de los ...
Leer Más
Todo el mundo debería tener algún tipo de estufa u hornillo de reserva para satisfacer sus necesidades durante una emergencia ...
Leer Más
Las linternas de supervivencia tácticas se han vuelto muy populares en los últimos años. No sólo ofrecen un mejor rendimiento ...
Leer Más
Una sierra de cable es ideal para supervivencia, apenas ocupa espacio en nuestra mochila y nos ofrece todas las funcionalidades ...
Leer Más
Uno de las mejores alternativas para construir un refugio de supervivencia fácil y rápido en la naturaleza es hacer uso ...
Leer Más
Contar con unos metros de cuerda paracord en tu mochila puede ayudarte en un sinfín de situaciones complicadas cuando hablamos ...
Leer Más
Actualmente estamos atravesando unos momentos muy inciertos a nivel mundial, nunca se sabe cuando puedes pasar de estar en una ...
Leer Más
La cantimplora es uno de los elementos básicos que tenemos que llevar con nosotros en cualquier salida a la naturaleza ...
Leer Más
Las brújulas son una herramienta que nunca puede faltar en nuestro equipo, ya que con ellas, garantizamos la orientación en ...
Leer Más
Uno de los elementos que no puede faltar en nuestro equipo es un botiquín de primeros auxilios. Podemos crearlo nosotros ...
Leer Más
Una mochila de supervivencia es una de las partes fundamentales de nuestro equipo, no debemos escatimar en presupuesto, ya que ...
Leer Más
Si tienes pensado iniciarte en el mundo del vivac o las acampadas en el monte o montaña, no está de ...
Leer Más