tiendas de campaña supervivencia

Mejores Tiendas de Campaña

Si tienes pensado iniciarte en el mundo del vivac o las acampadas en el monte o montaña, no está de más empezar a adquirir el equipamiento necesario para poder dormir alejado de las inclemencias climáticas, como puede ser el viento, frío, lluvia y humedad.

En la siguiente guía vamos a enseñarte a elegir la mejor tienda de campaña dependiendo de tu situación y necesidades, desde tiendas ligeras a tiendas familiares.

MEJORES TIENDAS DE CAMPAÑA INDIVIDUALES

Cuando salimos a acampar en la naturaleza solos, si el tiempo acompaña podemos bastarnos con nuestro saco de dormir o funda vivac para pasar la noche de forma cómoda.

Sin embargo, si el tiempo es frío o las previsiones nos indican que hay riesgo de lluvia, contar con una tienda de campaña individual ligera, puede salvarnos la noche y mantenernos secos y sin frío, en estas situaciones, te recomendamos los siguientes modelos.

Coleman Bedrock 2 Tienda de campaña de...
412 Opiniones
Coleman Bedrock 2 Tienda de campaña de...
  • TIENDA DE CAMPAÑA DE 2 PLAZAS PARA SENDERISMO: estructura de fibra de vidrio muy ligera y resistente, dos entradas y dos habitáculos para guardar calzado y equipamiento, ventana de PVC
  • IMPERMEABLE Y RESISTENTE AL VIENTO: tejido de poliéster de alta calidad, costuras soldadas, columna de agua de 2000 mm, alta transpirabilidad, impermeable, suelo de lona de polietileno soldado
Tienda de campaña de camuflaje...
6 Opiniones
Tienda de campaña de camuflaje...
  • 【Calidad Premium】: La superficie de la tienda de campaña está hecha de poliéster 170T con revestimiento plateado, protección UV hasta 40+, y la parte inferior está hecha de poliéster oxford...
  • 【Excelente ventilación】::Esta tienda campaña camuflaje con una ventilación de aire y una cubierta, puedes disfrutar del cielo estrellado en la noche y usar la cubierta cuando sea necesario.

MEJORES TIENDAS DE CAMPAÑA PARA 2 PERSONAS

Otra de las situaciones que se nos puede presentar, es la de salir en pareja a pasar la noche en la naturaleza, en estos casos, podemos optar por alguno de los siguientes modelos, los cuales son muy cómodos para que dos personas puedan pasar la noche de forma tranquila y además, son ligeras y fáciles de montar y transportar.

aquí te dejamos algunas de las mejores tiendas de campaña para dos personas del mercado actual:

Outsunny Tienda de Campaña Pop-up para...
8 Opiniones
Outsunny Tienda de Campaña Pop-up para...
  • TIENDA DE CAMPAÑA AUTOMÁTICA POP-UP ideal para excursiones y acampadas.
  • SÚPER PLEGABLE Y FÁCIL DE TRANSPORTAR. Como se pliega totalmente, incluye una bolsa de transporte y además es súper ligera, tanto llevarla a cualquier parte como guardarla es resulta muy sencillo.
Portal Apus 2 – 2 Personas...
88 Opiniones
Portal Apus 2 – 2 Personas...
  • Diseño compacto con técnicamente materiales de alta calidad
  • windbeständige ligeros de 2 arcos de construcción

MEJORES TIENDAS DE CAMPAÑA PARA 3 PERSONAS

3 personas empieza a considerarse un grupo grande y queda en duda la posibilidad de transportar una sola tienda de campaña de tamaño grande en la que puedan dormir cómodamente 3 personas, o bien que cada uno transporte su propia tienda individual.

Qeedo Quick Pine 3 Tienda de Campaña 3...
260 Opiniones
Qeedo Quick Pine 3 Tienda de Campaña 3...
  • Tiempo de montaje de la tienda: aprox. 30 segundos, innovador sistema Quick-Up (más sencillo que una tienda de proyección)
  • Columna de agua de la tienda de iglú: 2.000 mm, prueba de lluvia verificada, costuras selladas
JUSTCAMP Flint 3.5 Tienda de Campaña 3...
26 Opiniones
JUSTCAMP Flint 3.5 Tienda de Campaña 3...
  • Tienda de cúpula para 3-4 personas con pequeña antecámara
  • 2000 mm de columna de agua (impermeable) / medida de empaque (67x13x13 cm) / peso (3,84 kg)

En caso de vivac, se suele descartar la opción de portar tres tiendas y se sustituye por contar con un par de toldos de vivac, con los que puedes crear un refugio improvisado y hacer noche en los sacos.

Si por el contrario estás decidido a pasar la noche en una tienda de campaña para 3, o buscas una tienda de campaña familiar para acampar, aquí tienes las mejores opciones del momento.

TIENDA DE CAMPAÑA PARA 4 PERSONAS

Coleman Ridgeline 4 Plus - Tienda de...
303 Opiniones
Coleman Ridgeline 4 Plus - Tienda de...
  • Sala de estar abovedada con altura total de la cabeza y un montón de espacio para una mesa y sillas, óptimo para 4 personas
  • Hecho de poliéster con 3000 mm de resistencia al agua
JUSTCAMP Scott 4 Tienda de Campaña 4...
144 Opiniones
JUSTCAMP Scott 4 Tienda de Campaña 4...
  • Moderna tienda en formato iglú para 4 personas con antecámara cerrada luminosa
  • Medida de empaque (58x16x16 cm) / peso (4,76 kg) / 2000 mm de columna de agua

Hablamos de un grupo numeroso, son tiendas pensadas para acampar en campings o pasar un par de días en la naturaleza con tu grupo de amigos o familia, estas tiendas ya cuentan con división de habitaciones para garantizar la privacidad entre los integrantes de la tienda.

Como contra, su tamaño puede resultar algo más complicado de transportar si tienes pensado llevar el equipo justo.

TIENDA DE CAMPAÑA PARA 5 PERSONAS

Tienda familiar Justcamp Atlanta 7,...
216 Opiniones
Tienda familiar Justcamp Atlanta 7,...
  • Tienda familiar para 7 personas con construcción de tienda de túnel, cabina de descanso divisible (2+3+2) y amplio espacio de vivienda
  • Gran tienda de camping con buena altura de pie, alero protector, alambrera en la entrada y ventanas traslúcidas con cortinas

Estas tiendas cuentan con divisiones internas para los integrantes, además de alguna zona común en la que se puede comer o cenar estando cubiertos.

Son una muy buena opción para expediciones en grupo, familias, acampada o camping.

Gracias a su gran tamaño, podremos pasar varios días en su interior de forma cómoda, contando con el plus de que no hay problema en añadir colchones hinchables en su interior, nos sobra espacio.

Otro de los puntos fuertes de estas tiendas de campaña grandes, es que son muy altas, por lo que podremos movernos por su interior de forma cómoda.

LAS MEJORES TIENDAS DE CAMPAÑA FAMILIARES

Existen muchas familias numerosas que disfrutan de pasar días en la naturaleza, hablamos de grupos muy numerosos, los cuales necesitan un gran espacio para poder convivir y dormir juntos sin molestarse y teniendo un mínimo de intimidad.

Outsunny Tienda de Campaña Familiar...
14 Opiniones
Outsunny Tienda de Campaña Familiar...
  • Tienda versátil: Tienda de campaña de gran tamaño perfecta para ir de camping o acampar en espacios al aire libre. Te ofrece un refugio privado y muy cómodo. Tiene un techo que puede extenderse y...
  • Alta calidad: Hecha de tela de poliéster. Es repelente al agua y protege del sol y los rayos UV. El marco es de tubo de acero robusto y las varillas de fibra de vidrio que garantizan una gran...
Outsunny Tienda de Campaña Familiar 4-8...
15 Opiniones
Outsunny Tienda de Campaña Familiar 4-8...
  • Tienda versátil: Tienda de campaña de gran tamaño perfecta para ir de camping o acampar en espacios al aire libre. Te ofrece un refugio privado y muy cómodo. Tiene un techo que puede extenderse y...
  • Alta calidad: Hecha de tela de poliéster. Es repelente al agua y protege del sol y los rayos UV. El marco es de tubo de acero robusto y las varillas de fibra de vidrio que garantizan una gran...

En esos casos, existen tiendas de campaña de gran capacidad para hasta 10 personas.

Suelen disfrutar de varios habitáculos interiores en los que dividir a los integrantes, zona común de gran tamaño para comer o cenar y una altura suficiente para poder moverse de pie.

Debido a su tamaño y forma, estas tiendas ofrecen una mayor resistencia al viento, por lo que debes tener en cuenta elegir una zona cubierta para no tener que lidiar con vientos fuertes durante la noche.

TIENDA ULTRALIGERA PARA VIVAC O SUPERVIVENCIA

High Peak Siskin Tienda, Unisex, Rojo...
89 Opiniones
High Peak Siskin Tienda, Unisex, Rojo...
  • Columna de agua 3.000 mm; costuras selladas
  • Dimensiones de plegado muy reducidas
Mil-Tec Einmannzelt Recom Flecktarn...
326 Opiniones
Mil-Tec Einmannzelt Recom Flecktarn...
  • Tienda para una sola persona en forma compacta, resistente al viento y a las tormentas.
  • Ventilador derecho e izquierdo, mosquitera en la entrada.

Si quieres hacer vivac y poder solucionarte cualquier noche complicada de forma rápida, lo mejor es llevar una tienda de campaña compacta, con la que poder hacer noche en su interior alejados de la lluvia o viento.

Estas tiendas son de tamaño reducido, no ocupan apenas espacio y nos permiten introducir nuestro saco en su interior.

 

TIENDA DE CAMPAÑA 3 ESTACIONES

GEERTOP Tienda de campaña para 2...
889 Opiniones
GEERTOP Tienda de campaña para 2...
  • TIENDA EXCELENTE PARA LAS 4 TEMPORADAS: 1) FALDÓN DE NIEVE para el invierno. 2) El área pequeña de malla en la tienda interior mejora el rendimiento térmico.
  • FÁCIL DE MONTAR: Tienda iglú de estructura sencilla. Una persona que use por primera vez la tienda puede montarla rápidamente.
Semoo Tienda de Campaña Familiar para 2...
523 Opiniones
Semoo Tienda de Campaña Familiar para 2...
  • 【Muy Espaciosa】Dimensiones de la tienda interior: (200+100)*150*115cm. Tamaño del paquete: 43 x 17 x 17cm. Tienda iglú con espacioso interior para 3-4 personas
  • 【Material Duradero】(Rainfly) Capa exterior de poliéster con un revestimiento de poliuretano (PU) resistente al agua. Capa interior de poliéster poliamida (PA). Suelo de polietileno (PE) muy...

Para los más aventureros o amantes de la supervivencia, la mejor opción es tener una tienda de 3 estaciones, con la que poder estar agusto durante todo el año, dejando de lado los meses más fríos o la alta montaña.

Por aquí te dejamos nuestros modelos recomendados.

Más material de superivencia:

La necesidad de purificar el agua es una realidad para los entusiastas modernos del aire libre y la supervivencia. Mientras ...
Leer Más
Un buen frontal LED de Supervivencia es un elemento esencial para la mochila o el camping. Un frontal es genial ...
Leer Más
Un teléfono satelital es quizás uno de los mejores ejemplos de un artículo de supervivencia que se quiere tener y ...
Leer Más
Uno pensaría que tal vez los walkie talkies serían uno de esos dispositivos que desaparecerian con la llegada de los ...
Leer Más
Todo el mundo debería tener algún tipo de estufa u hornillo de reserva para satisfacer sus necesidades durante una emergencia ...
Leer Más
Las linternas de supervivencia tácticas se han vuelto muy populares en los últimos años. No sólo ofrecen un mejor rendimiento ...
Leer Más
Una sierra de cable es ideal para supervivencia, apenas ocupa espacio en nuestra mochila y nos ofrece todas las funcionalidades ...
Leer Más
Uno de las mejores alternativas para construir un refugio de supervivencia fácil y rápido en la naturaleza es hacer uso ...
Leer Más
Contar con unos metros de cuerda paracord en tu mochila puede ayudarte en un sinfín de situaciones complicadas cuando hablamos ...
Leer Más
Actualmente estamos atravesando unos momentos muy inciertos a nivel mundial, nunca se sabe cuando puedes pasar de estar en una ...
Leer Más
La cantimplora es uno de los elementos básicos que tenemos que llevar con nosotros en cualquier salida a la naturaleza ...
Leer Más
Las brújulas son una herramienta que nunca puede faltar en nuestro equipo, ya que con ellas, garantizamos la orientación en ...
Leer Más
Uno de los elementos que no puede faltar en nuestro equipo es un botiquín de primeros auxilios. Podemos crearlo nosotros ...
Leer Más
Una mochila de supervivencia es una de las partes fundamentales de nuestro equipo, no debemos escatimar en presupuesto, ya que ...
Leer Más
Si tienes pensado iniciarte en el mundo del vivac o las acampadas en el monte o montaña, no está de ...
Leer Más