Mochilas de Supervivencia

Mejores Mochilas de Supervivencia

Una mochila de supervivencia es una de las partes fundamentales de nuestro equipo, no debemos escatimar en presupuesto, ya que el resto del equipo que nos puede mantener en una situación de supervivencia además de nuestras pertenencias irá en su interior la mayor parte del tiempo.

Contar con una buena mochila hará que una excursión por el campo, vivac, ruta de senderismo o aventura sea más cómoda y segura.

Las mejores mochilas de supervivencia

Cómo en toda nuestra tienda, siempre ofrecemos modelos de la mayor calidad posible, testados por auténticos amantes del senderismo y vivac, aquí tienes nuestros productos.

¿Que debemos tener en cuenta para elegir una mochila de supervivencia?

Si estamos hablando de una mochila de senderismo que también utilizaremos para vivaquear de vez en cuando, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

Que la mochila sea impermeable

Que nuestra mochila esté aislada de la lluvia es un punto muy importante de cara a considerar que una mochila pueda ser útil en situaciones de supervivencia, ya que de nada sirve llevar un buen equipo con nosotros si este va a estar empapado y en muchos casos se tornará inservible.

Diseño de la Mochila de senderismo

Una mochila no tiene que ser compleja para ser excepcional. A menudo son las empresas que mantienen los elementos de diseño simples y racionales las que hacen las mejores mochilas ligeras. Al final del día, tu mochila es sólo un saco para llevar otro equipo cómodamente. Así que no sientas la necesidad de exagerar con un montón de cremalleras, clips y correas.

Material de fabricación

La mayoría de las mochilas ligeras están hechas de uno de dos materiales: Nylon Ripstop o Tejido Compuesto de Dyneema (antes fibra cubana). En general, la DCF es más ligera y más resistente al agua, pero también más cara. Ambos materiales son duraderos y altamente funcionales para las mochilas.

 

Una Mochila de Gran Capacidad

Una capacidad media/alta nos permitirá llevar todo el equipo necesario con nosotros sin necesidad de contar con bolsos extra, aunque nosotros recomendamos en caso de vivac llevar tu mochila con el equipo principal y un pequeño bolso independiente en el cinturón con un pequeño kit de curas, navaja y lo básico para subsistir, por si perdemos nuestra mochila o somos robados en el campamento.

Nosotros recomendamos como mínimo una capacidad de 20L.

 

Mochila con Diferentes bolsillos, Organización

Otro de los puntos más importantes es que sea una mochila con bolsillos, de hecho, cuantos más mejor, entre más bolsillos tenga, mejor podremos organizar nuestro equipo, algo que hará que en caso de situación de emergencia podamos localizar de forma rápida una herramienta o equipo concreto.

 

¿Por qué comprar una mochila de supervivencia?

Comprar una mochila de supervivencia te ayudará a transportar todo el equipamiento necesario para poder permanecer en la naturaleza, la comida, mantiene tus herramientas seguras, secas (si tu mochila es impermeable) y te permite tener a mano todo lo necesario para poder reaccionar de forma rápida ante cualquier situación adversa que pueda surgir en la naturaleza.

Una mochila de supervivencia te garantizará el buen estado de todas tus pertenencias, no lo olvides.

 

¿Debo llevar un kit de supervivencia dentro de mi mochila?

No es una mala opción, aunque solo tengas pensado salir a pasear por la naturaleza, hacer una ruta de senderismo, pasar un día en el monte, siempre podemos sufrir caídas, rasgarse con una rama, torceduras, sufrir la picadura de un animal o insecto y sufrir una reacción inesperada… 

una de las ventajas que tienen las mochilas militares de supervivencia es que cuentan con capacidad suficiente como para llevar en su interior al menos un pequeño kit, por lo que ya que tienes esa posibilidad, lleva siempre un kit básico contigo.

 

¿Qué debo llevar dentro de mi mochila de supervivencia?

Además de un kit básico de primeros auxilios como te decíamos, sería interesante si tienes pensado iniciarte en el mundo del senderismo, vivac o prepper, contar con los siguientes elementos:

 

¿Por qué montar una mochila de 72 horas?

Una mochila de supervivencia de 72 horas es una mochila preparada exclusivamente para sobrevivir durante 3 días sin necesidad de recursos externos.

Es una mochila preparada para equipar ante cualquier amenaza o peligro inminente, ya sea una catástrofe natural, un conflicto armado o cualquier situación de tensión en la que consideres que debes huir para salvar tu vida, con ella podrás alejarte de la zona afectada manteniendonos con vida al menos los próximos 3 días.

72 horas es el tiempo máximo que suelen tener los servicios de emergencia para reaccionar, por lo que mantenernos vivos y sanos durante ese periodo puede significar la vida o la muerte.

En esa mochila portaras añadidos como son latas o kits de comida calórica para subsistir los próximos 3 días, además de todo el equipo necesario de supervivencia y vivac para hacer noche en las condiciones que se presenten, conseguir fuego, poder trabajar la madera, mantenerte seco y potabilizar agua.

Estamos hablando de un equipo de supervivencia extremo, pero viendo los acontecimientos recientes a nivel mundial, cada vez es menos descabellado pensar que en algún momento contar con este nivel de preparación puede ser vital.

Más material de superivencia:

La necesidad de purificar el agua es una realidad para los entusiastas modernos del aire libre y la supervivencia. Mientras ...
Leer Más
Un buen frontal LED de Supervivencia es un elemento esencial para la mochila o el camping. Un frontal es genial ...
Leer Más
Un teléfono satelital es quizás uno de los mejores ejemplos de un artículo de supervivencia que se quiere tener y ...
Leer Más
Uno pensaría que tal vez los walkie talkies serían uno de esos dispositivos que desaparecerian con la llegada de los ...
Leer Más
Todo el mundo debería tener algún tipo de estufa u hornillo de reserva para satisfacer sus necesidades durante una emergencia ...
Leer Más
Las linternas de supervivencia tácticas se han vuelto muy populares en los últimos años. No sólo ofrecen un mejor rendimiento ...
Leer Más
Una sierra de cable es ideal para supervivencia, apenas ocupa espacio en nuestra mochila y nos ofrece todas las funcionalidades ...
Leer Más
Uno de las mejores alternativas para construir un refugio de supervivencia fácil y rápido en la naturaleza es hacer uso ...
Leer Más
Contar con unos metros de cuerda paracord en tu mochila puede ayudarte en un sinfín de situaciones complicadas cuando hablamos ...
Leer Más
Actualmente estamos atravesando unos momentos muy inciertos a nivel mundial, nunca se sabe cuando puedes pasar de estar en una ...
Leer Más
La cantimplora es uno de los elementos básicos que tenemos que llevar con nosotros en cualquier salida a la naturaleza ...
Leer Más
Las brújulas son una herramienta que nunca puede faltar en nuestro equipo, ya que con ellas, garantizamos la orientación en ...
Leer Más
Uno de los elementos que no puede faltar en nuestro equipo es un botiquín de primeros auxilios. Podemos crearlo nosotros ...
Leer Más
Una mochila de supervivencia es una de las partes fundamentales de nuestro equipo, no debemos escatimar en presupuesto, ya que ...
Leer Más
Si tienes pensado iniciarte en el mundo del vivac o las acampadas en el monte o montaña, no está de ...
Leer Más