brujulas-de-orientación

Mejores Brújulas de Orientación

Las brújulas son una herramienta que nunca puede faltar en nuestro equipo, ya que con ellas, garantizamos la orientación en cualquier tipo de condición.

Salir a la naturaleza solo dependiendo de el gps que incorpora el teléfono móvil es una temeridad, sobretodo si vamos solos, por ello nunca olvides tu brújula para montaña o naturaleza.

Las mejores brújulas de orientación

¿Te recomendamos las Brújulas Suunto, por que?

Suunto es una marca muy reconocida a nivel de elaboración de herramientas de orientación, todos sus modelos cuentan con una alta fiabilidad .

Suunto M-3 Nh Compass Brújula de Alta...
75 Opiniones
Suunto M-3 Nh Compass Brújula de Alta...
  • Corrección ajustable de la declinación
  • Utilizable con poca luz gracias a sus marcas luminiscentes

En nuestra tienda de brújulas, encontrarás los mejores modelos, actualizados cada semana y sobretodo, siempre modelos recomendados por amantes del vivac y la supervivencia.

Suunto es una de las elecciones que todos los amantes del vivac o preparacionismo tienen en cuenta a la hora de elegir una brújula de supervivencia.

 

Tipos de Brújulas

Si entrar en el terreno de las brújulas náuticas, podríamos decir que a nivel de orientación en terrenos nos encontramos 3 tipos de brújula, cartográficas, lensaticas y polivalentes, vamos a hablar de cada una de ellas para que puedas entender en qué se diferencia y cuales son sus ventajas e inconvenientes.

 

Brújulas Cartográficas:

Las brújulas cartográficas, como su nombre indica son las más orientadas a trabajar sobre planos cartográficos, cuentan con datos suficientes como para poder realizar las tareas que haríamos con un transportador de ángulos y reglas sobre el mapa, suelen estar fabricadas sobre una placa plástica transparente, a lo largo de esa placa, encontramos diferentes reglas, marcas y escalas, que serán las que utilizaremos para orientarnos y interactuar con el terreno sobre el plano.

Normalmente, pueden mojarse e incluso sumergirse sin sufrir daños.

A favor de estas brújulas, decir que son muy precisas en tareas sobre plano, facilitandonos la orientación y el entendido del terreno gracias a sus herramientas de escala, reglas y ángulos.

Sin embargo, no cuentan con elementos visuales que nos permitan trazar líneas visuales, por lo que no son tan efectivas en tareas de orientación sin plano, aunque pueden cubrir este campo con los conocimientos y experiencia necesaria.

 

Brújulas lansáticas:

Estas brújulas suelen tener un diseño y apariencia que nos recuerda al equipamiento militar, cuentan con elementos que hacen que estén adaptadas a la orientación sobre el propio terreno.

Suelen venir protegidas en una caja de gran robustez, pensada para soportar golpes, arañazos y caídas sin perder su eficacia.

Cuenta con elementos de puntería, con los que será muy fácil trazar líneas visuales alineadas de forma perfecta en una dirección y grados exactos.

La función principal de estas brújulas es la de apuntar de forma exacta la dirección que necesitemos.

Gracias a su sistema de apuntado, podremos observar una línea visual real en la que detectar referencias y será muy fácil mantener un rumbo exacto.

Por norma general, estas brújulas lansáticas cuentan con una lente con la que la persona que está haciendo uso del aparato podrá leer la esfera con facilidad.

No están pensadas para trabajar sobre plano, aunque pueden cumplir la función, sin embargo, a la hora de trabajar sin mapa sobre el terreno, son mucho más eficientes.

 

Brújulas Polivalentes:

Para finalizar, encontramos los modelos polivalentes, los cuales suelen estar orientados a un entorno militar ya que cuentan con características que hacen que sean muy útiles tanto sobre el plano como sobre el terreno.

Estas brújulas suelen venir cubiertas por una tapa en la cual encontramos un espejo con el que podremos ver de forma clara la alineación de las agujas con la esfera.

 

También suelen venir acompañadas de un alza con el que nos será muy fácil trazar líneas visuales y seguir rumbos.

 

Cómo funciona una Brújula

De nada sirve contar con el equipamiento de calidad necesario si no tenemos los conocimientos necesarios para darle el correcto uso, para ello, a continuación te mostramos una vídeo guía para aprender a utilizar esta valiosa herramienta de orientación.

 

Aquí os dejamos un interesante vídeo del canal Zerimar WildNat.

Parte 1:

Parte 2:

 

Más material de superivencia:

La necesidad de purificar el agua es una realidad para los entusiastas modernos del aire libre y la supervivencia. Mientras ...
Leer Más
Un buen frontal LED de Supervivencia es un elemento esencial para la mochila o el camping. Un frontal es genial ...
Leer Más
Un teléfono satelital es quizás uno de los mejores ejemplos de un artículo de supervivencia que se quiere tener y ...
Leer Más
Uno pensaría que tal vez los walkie talkies serían uno de esos dispositivos que desaparecerian con la llegada de los ...
Leer Más
Todo el mundo debería tener algún tipo de estufa u hornillo de reserva para satisfacer sus necesidades durante una emergencia ...
Leer Más
Las linternas de supervivencia tácticas se han vuelto muy populares en los últimos años. No sólo ofrecen un mejor rendimiento ...
Leer Más
Una sierra de cable es ideal para supervivencia, apenas ocupa espacio en nuestra mochila y nos ofrece todas las funcionalidades ...
Leer Más
Uno de las mejores alternativas para construir un refugio de supervivencia fácil y rápido en la naturaleza es hacer uso ...
Leer Más
Contar con unos metros de cuerda paracord en tu mochila puede ayudarte en un sinfín de situaciones complicadas cuando hablamos ...
Leer Más
Actualmente estamos atravesando unos momentos muy inciertos a nivel mundial, nunca se sabe cuando puedes pasar de estar en una ...
Leer Más
La cantimplora es uno de los elementos básicos que tenemos que llevar con nosotros en cualquier salida a la naturaleza ...
Leer Más
Las brújulas son una herramienta que nunca puede faltar en nuestro equipo, ya que con ellas, garantizamos la orientación en ...
Leer Más
Uno de los elementos que no puede faltar en nuestro equipo es un botiquín de primeros auxilios. Podemos crearlo nosotros ...
Leer Más
Una mochila de supervivencia es una de las partes fundamentales de nuestro equipo, no debemos escatimar en presupuesto, ya que ...
Leer Más
Si tienes pensado iniciarte en el mundo del vivac o las acampadas en el monte o montaña, no está de ...
Leer Más