linternas-tácticas-de-supervivencia

Mejores Linternas Tácticas de Supervivencia

Las linternas de supervivencia tácticas se han vuelto muy populares en los últimos años. No sólo ofrecen un mejor rendimiento que el modelo convencional que todos conocemos o podemos adquirir en un bazar, sino que también son pequeñas y resistentes.

Aquí tienes las 6 Mejores Linternas de Supervivencia Tácticas de 2020:

¿Pero por qué debería importarte? Voy a tratar de demostrar que las linternas tácticas son mejores prácticamente en todos los sentidos y que, aunque no estés buscando activamente comprar una, pueden ser una excelente herramienta de supervivencia para hacer tu vida más fácil en la naturaleza o en una emergencia en casa.

 

¿Qué hace que una linterna sea táctica?

Muchos profesionales, desde policías hasta cazadores, necesitan poder iluminar sus alrededores. Cuando se está en la naturaleza, una simple linterna del Walmart local no va a ser suficiente. Una linterna táctica ofrece mucho más que una convencional en las siguientes áreas clave:

  • Rendimiento: Una linterna táctica será capaz de emitir mucha más luz. Será capaz de iluminar objetos desde una distancia mucho mayor. 
  • Resistencia al clima: En el campo, una linterna táctica debe ser capaz de soportar cualquier cosa, desde fuertes lluvias, arena o partículas de polvo. 
  • Fiabilidad: Una linterna táctica necesita ser fiable tanto en la duración de la batería como en su robustez. No le servirá de nada si se queda sin batería a mitad de un simulacro o una expedición o si el chasis se abre después de una caída.
  • Robustez: El mango de una linterna táctica debe soportar un daño mínimo o nulo cuando se utiliza. Aunque se caiga de su mochila o de la parte trasera de una camioneta, debe sostenerse y seguir siendo utilizable. El metal utilizado en su construcción también debe ser resistente a los arañazos, a las abolladuras y a otros usos bruscos.
  • Versatilidad: Una linterna no puede ser considerada «táctica» si sólo es capaz de completar una única tarea. Debe ser capaz de señalar SOS en caso de que esté en problemas, e iluminar su camino sin asustar a la fauna local. 

 

¿Para quién se recomienda una linterna táctica?

La palabra «táctico» a menudo implica que aprovecha las tecnologías modernas. Mientras que ha habido numerosos avances tecnológicos y científicos en el ejército durante el último siglo, la necesidad de una linterna táctica no ha cambiado tanto. Hoy en día, no sólo las utilizan los militares, sino también los policías, los aficionados al aire libre, los bomberos y los cazadores.

 

Militar

La palabra «táctica» está mayormente ligada a la ciencia y las técnicas usadas por los militares. En el campo, los soldados utilizan linternas tácticas durante las misiones de reconocimiento, los asaltos, los enfrentamientos activos y la superación de obstáculos geográficos y estructurales. También es muy útil para la comunicación con los aliados y la identificación de posibles amenazas. Una linterna táctica también suele estar montada en el cañón de un arma para una máxima visibilidad durante un enfrentamiento.

 

Supervivencia

Todos aquellos amantes del vivac, preparacionismo y supervivencia, necesitan contar con una buena linterna led en su equipo, nunca sabes cuando vas a necesitar toda la potencia de luz que estas linternas son capaces de ofrecer, no solo en la montaña o monte, sino también en una situación de apagón en la ciudad.

 

Defensa propia

Las linternas tácticas están hechas para soportar mucha fuerza. Están hechas de materiales muy rígidos que no ceden bajo mucha presión. Esto las hace muy útiles en el combate cuerpo a cuerpo. En caso de un encuentro con un enemigo en la oscuridad, el rayo brillante de la linterna puede cegar a tu oponente también.

 

Departamento de Policía y Bomberos.

La fuerza policial aprovechará los beneficios adicionales de una linterna táctica de muchas maneras que el ejército hace. En el caso del departamento de bomberos, encontrar personas desaparecidas es a menudo ayudado por su uso.

 

Entusiastas y cazadores al aire libre

En la naturaleza, a menudo no hay otra fuente de luz en la noche que tu linterna. Identificar o defenderse de la vida silvestre y la navegación son a menudo ayudados por una linterna también.

 

Entusiastas de la EDC

Por supuesto, no es necesario ser un cazador con licencia o estar desplegado en una zona de guerra para poder beneficiarse de una linterna táctica. Sus muchas ventajas las convierten en una herramienta muy útil también para el consumidor medio. A menudo son pequeñas, ligeras y potentes, lo que las convierte en un excelente complemento para su equipaje de mano (EDC) o caja de herramientas en casa. 

 

Partes de una Linterna de Supervivencia

Echemos un vistazo a todos los componentes individuales que componen una típica linterna táctica, su importancia y los propósitos a los que sirven.

La bombilla

El LED es la verdadera fuente de luz. A menudo son capaces de ser utilizados hasta 100.000 horas de uso continuo. En lugar de generar luz mediante el uso de un filamento, las bombillas LED son capaces de generar luz sin partes móviles.

El bisel

El bisel es lo que mantiene unido el frente de la linterna – bombilla, lente y otros aparatos electrónicos. 

La lente

El lente no está sólo para proteger la bombilla de los daños. Enfoca la luz y también puede colorearla, dependiendo del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, el rojo está ahí para ayudar a la visión nocturna, mientras que el azul puede ayudar a identificar la sangre.

El reflector

El reflector es lo que concentra la luz de la bombilla. Refleja la luz de la bombilla y permite que el rayo se reduzca o se amplíe también.

El mecanismo del botón

El botón o «interruptor de cola» se encuentra normalmente en el extremo de una linterna táctica. Esta colocación hace que sea más fácil de usar sin tener que mover la fuente de luz, y facilita el presionar con el pulgar cuando se mantiene en posición vertical.

Puntos de sujeción (clip, cordón, etc.)

Los numerosos puntos de sujeción de una linterna táctica son una parte importante de lo que la distingue de las linternas domésticas convencionales. El cordón permite fijarla a casi cualquier tipo de punto de sujeción de su equipo. El clip de bolsillo permite fijarla fácilmente a los bolsillos exteriores de la mochila o a la parte delantera del bolsillo del pantalón. 

El compartimento de la batería

La duración de la batería de una linterna táctica debe estar en la parte superior de la lista de prioridades, cuando se compra una. El compartimento de la batería constituye la mayor parte del mango. Convencionalmente, las baterías de las linternas tácticas son de iones de litio recargables. Otros tipos de mecanismos de carga incluyen mecanismos de manivela, agitación para cargar, USB, y pilas normales AA o AAA (níquel o litio).

 

Cómo Medir la Potencia de una Linterna de Supervivencia

Los números que a menudo son lanzados por los equipos de marketing parecerán bastante disparatados al principio, pero son cruciales para comprender la propuesta de valor de la linterna en particular. Muy poco rendimiento y lo pasarás mal en el campo. Demasiada potencia y asustarás a la fauna, despertarás a todo el vecindario o sufrirás las consecuencias de una vida útil limitada de la batería.

  • Salida de luz: Se mide en el flujo luminoso (medida de la energía) en lúmenes
  • Resistencia al agua: El sistema de clasificación IP está en efecto (IPX4 es a prueba de salpicaduras, IPX7 es resistente hasta 3 pies durante 30 segundos, y IPX8 es a prueba de inmersión hasta cuatro horas)
  • Resistencia al impacto: Medida en la resistencia de las gotas de ciertas alturas sobre una superficie de hormigón.
  • Tiempo de ejecución: Debe ser medido hasta el cuarto de hora más cercano a la salida antes de que caiga por debajo del 10%.
  • Distancia del rayo: A qué distancia la linterna es capaz de iluminar un objeto.

Más equipamiento de supervivencia:

La necesidad de purificar el agua es una realidad para los entusiastas modernos del aire libre y la supervivencia. Mientras ...
Leer Más
Un buen frontal LED de Supervivencia es un elemento esencial para la mochila o el camping. Un frontal es genial ...
Leer Más
Un teléfono satelital es quizás uno de los mejores ejemplos de un artículo de supervivencia que se quiere tener y ...
Leer Más
Uno pensaría que tal vez los walkie talkies serían uno de esos dispositivos que desaparecerian con la llegada de los ...
Leer Más
Todo el mundo debería tener algún tipo de estufa u hornillo de reserva para satisfacer sus necesidades durante una emergencia ...
Leer Más
Las linternas de supervivencia tácticas se han vuelto muy populares en los últimos años. No sólo ofrecen un mejor rendimiento ...
Leer Más
Una sierra de cable es ideal para supervivencia, apenas ocupa espacio en nuestra mochila y nos ofrece todas las funcionalidades ...
Leer Más
Uno de las mejores alternativas para construir un refugio de supervivencia fácil y rápido en la naturaleza es hacer uso ...
Leer Más
Contar con unos metros de cuerda paracord en tu mochila puede ayudarte en un sinfín de situaciones complicadas cuando hablamos ...
Leer Más
Actualmente estamos atravesando unos momentos muy inciertos a nivel mundial, nunca se sabe cuando puedes pasar de estar en una ...
Leer Más
La cantimplora es uno de los elementos básicos que tenemos que llevar con nosotros en cualquier salida a la naturaleza ...
Leer Más
Las brújulas son una herramienta que nunca puede faltar en nuestro equipo, ya que con ellas, garantizamos la orientación en ...
Leer Más
Uno de los elementos que no puede faltar en nuestro equipo es un botiquín de primeros auxilios. Podemos crearlo nosotros ...
Leer Más
Una mochila de supervivencia es una de las partes fundamentales de nuestro equipo, no debemos escatimar en presupuesto, ya que ...
Leer Más
Si tienes pensado iniciarte en el mundo del vivac o las acampadas en el monte o montaña, no está de ...
Leer Más