mejores-frontales-led

Mejores Frontales LED de Montaña

Un buen frontal LED de Supervivencia es un elemento esencial para la mochila o el camping. Un frontal es genial para encontrar pequeños objetos en una mochila llena de cosas  y asegurar un viaje seguro por fuera de la tienda durante la noche, como la tan repetida situación de ir al “baño” en medio de la noche en la naturaleza.

Las linternas de cabeza también son útiles para iluminar lugares difíciles de ver cuando se trabaja en el coche o se trata de encontrar pequeños objetos que se nos caen al suelo mientras trabajamos en la montaña, entre rocas o maleza.

Afortunadamente, hoy en día hay muchos frontales LED increíbles para elegir. Nuestra lista de los 6 mejores frontales le ayudará a reducir sus opciones y nuestra extensa Guía del Comprador le guiará hasta el modelo perfecto para usted.

Aquí tienes lo 6 Mejores Frontales LED de 2020:

Antes de comprar un frontal LED

Ahora que hemos destacado los mejores frontales LED del mercado, es hora de examinar los factores críticos para seleccionar el adecuado para tus necesidades. Esta Guía del Comprador se centrará en tres características principales: brillo, duración de la batería y tipo de LED.

Brillo

Esto parece un primer punto obvio, pero es importante señalar que por que una linterna de cabeza cuente con lúmenes más altos no necesariamente equivale a una mayor calidad de luz. Los lúmenes, en general, miden la cantidad de luz visible que un frontal es capaz de producir. Es importante, sin embargo, que más luz visible no significa más brillo y no tiene en cuenta la calidad de la luz que se produce.

Al seleccionar un frontal basado en el brillo, debe recordar que lo más probable es que no esté operando la lámpara durante largos períodos de tiempo con el máximo brillo. Esto agotará la batería mucho más rápido de lo necesario.

En general, un frontal led con un alcance entre 25 y 150 lúmenes será ideal para los alrededores del camping o para una fácil caminata nocturna. Cuando se trata de un alpinismo extenuante o para operaciones detalladas en ambientes de luz cero, recomendamos una linterna con 250 lúmenes o más.

 

Duración de la batería

La duración de la batería es una consideración importante porque un frontal LED sin energía es tan inútil como no tener ningúna fuente de luz. La parte difícil de la duración de la batería, sin embargo, es que puede haber una diferencia significativa entre las cifras reportadas por los fabricantes y el funcionamiento real. La duración de la batería puede verse influida por el clima en el que se utiliza principalmente el frontal, así como por los hábitos del usuario.

En general, recomendamos los frontales led con baterías desechables para el excursionismo y la mochila, ya que suelen ser más fáciles y fiables de transportar que un banco de energía o un cargador solar. Sin embargo, si va a utilizar la linterna a diario y dispone de un lugar para cargarla todas las noches, entonces una linterna con una batería recargable podría ser una buena opción.

Otro factor a considerar en esta sección es si un frontal está equipado con tecnología de iluminación constante. Esta tecnología proporciona un brillo constante incluso cuando la batería está baja, lo que puede acortar en última instancia la vida de la batería. Los faros sin esta tecnología tienden a proporcionar una mala iluminación cuando los niveles de la batería se reducen, por lo que hay ventajas y desventajas para ambos tipos.

 

Tipo de LED

Antes de comprar un frontal LED, deberías saber sobre los tres tipos comunes de LED: Puntuales, Focales y luces rojas. Casi todos los faros ofrecen un rayo de luz puntual estándar, pero algunos incluyen varias opciones que son mejores para diferentes situaciones.

Los haces de luz puntuales enfocan la luz a un punto concreto y te permiten mirar más allá en un sendero o escoger objetos y características a distancia. Las luces de focales son mejores para los objetos cercanos y se utilizan más a menudo en un camping y sus alrededores. Por último, las luces rojas son estupendas para ver objetos de cerca cuando no quieres molestar a los ojos de los que te rodean, especialmente cuando miras las estrellas. Las luces rojas también funcionan bien como luz visible o de emergencia.

 

Preguntas frecuentes sobre los frontales LED de montaña

Los frontales no son particularmente complicados, pero saber más sobre los elementos que entran en ellos, así como el mantenimiento, le ayudará a tomar la mejor decisión. Nuestra lista de preguntas frecuentes le enseñará todo lo que hay que saber sobre los faros.

¿Se pueden cambiar las bombillas LED del frontal?

No. Pero afortunadamente las bombillas LED no tienen filamento y están hechas de resina superfuerte, por lo que la probabilidad de que se rompan o quemen es extremadamente pequeña.

 

¿Las baterías recargables duran para siempre?

Desafortunadamente no. Aunque las pilas recargables tienen una vida mucho más larga que la de la mayoría de las pilas alcalinas tradicionales, siguen teniendo una vida útil. En general, cuantas más veces se utilice una pila recargable, más probabilidades hay de que pierda la capacidad de mantener una carga. La mayoría de las pilas recargables durarán de 500 a 1000 cargas o aproximadamente de dos a tres años.

 

¿Puedo pasarme con los lúmenes?

Mientras que la respuesta corta es que nunca está de más contar con muchos lúmenes, no hay razón para pagar en exceso por lúmenes adicionales si no van a servir para un propósito útil. Si usas tu lámpara principalmente para acampar, por ejemplo, es más probable que 1000 lúmenes molesten a tus vecinos en lugar de ser realmente útiles.

 

¿Qué significa la salida regulada?

La salida regulada garantiza que la luz de tu faro no se atenúe cuando las baterías se agoten. Esto también se conoce como «tecnología de iluminación constante» y es una característica popular en los faros de hoy en día. El inconveniente de esta característica es que no tendrás un aviso antes de que tu faro se oscurezca repentinamente.

 

¿Existen beneficios del modo de luz roja?

Muchos modelos ofrecen una luz roja además de un LED más brillante. La luz roja es especialmente útil para el uso nocturno porque no hace que nuestras pupilas se encojan como puede hacerlo la luz blanca.

 

¿Debería conseguir un frontal con una correa superior central?

Aunque esto es en gran parte una cuestión de preferencia personal, algunas personas encuentran las correas superiores incómodas. Proporcionan estabilidad cuando se incluyen, y también son excelentes para las linternas con baterías externas, ya que tienden a redistribuir el peso del paquete de baterías hacia la frente.

 

¿Qué es la tecnología de iluminación reactiva?

Esta tecnología combina un sensor de luz en el frontal para obtener una calidad de luz realmente agradable. El sensor mide la cantidad de luz que regresa a los faros. Si detecta que vuelve más luz, reduce la cantidad de luz que sale del faro. Si detecta menos luz que regresa, de esta forma optimiza mucho mejor la vida de la bateria.

 

¿Qué significan las clasificaciones de resistencia al agua?

Muchos faros cuentan con una clasificación de resistencia al agua. Estos van desde IPX-0 a IPX-8.

IPX0 significa esencialmente que no hay protección contra el agua. Un poco de lluvia puede hacer que estos faros se acorten y se vuelvan inútiles. IPX-8, el otro extremo, significa que estos faros han sido diseñados para soportar una inmersión de más de 30 minutos en al menos 2 metros de agua. Sin embargo, los compradores siempre deben comprobar con el fabricante los detalles exactos de la resistencia al agua de un faro. 

La necesidad de purificar el agua es una realidad para los entusiastas modernos del aire libre y la supervivencia. Mientras ...
Leer Más
Un buen frontal LED de Supervivencia es un elemento esencial para la mochila o el camping. Un frontal es genial ...
Leer Más
Un teléfono satelital es quizás uno de los mejores ejemplos de un artículo de supervivencia que se quiere tener y ...
Leer Más
Uno pensaría que tal vez los walkie talkies serían uno de esos dispositivos que desaparecerian con la llegada de los ...
Leer Más
Todo el mundo debería tener algún tipo de estufa u hornillo de reserva para satisfacer sus necesidades durante una emergencia ...
Leer Más
Las linternas de supervivencia tácticas se han vuelto muy populares en los últimos años. No sólo ofrecen un mejor rendimiento ...
Leer Más
Una sierra de cable es ideal para supervivencia, apenas ocupa espacio en nuestra mochila y nos ofrece todas las funcionalidades ...
Leer Más
Uno de las mejores alternativas para construir un refugio de supervivencia fácil y rápido en la naturaleza es hacer uso ...
Leer Más
Contar con unos metros de cuerda paracord en tu mochila puede ayudarte en un sinfín de situaciones complicadas cuando hablamos ...
Leer Más
Actualmente estamos atravesando unos momentos muy inciertos a nivel mundial, nunca se sabe cuando puedes pasar de estar en una ...
Leer Más
La cantimplora es uno de los elementos básicos que tenemos que llevar con nosotros en cualquier salida a la naturaleza ...
Leer Más
Las brújulas son una herramienta que nunca puede faltar en nuestro equipo, ya que con ellas, garantizamos la orientación en ...
Leer Más
Uno de los elementos que no puede faltar en nuestro equipo es un botiquín de primeros auxilios. Podemos crearlo nosotros ...
Leer Más
Una mochila de supervivencia es una de las partes fundamentales de nuestro equipo, no debemos escatimar en presupuesto, ya que ...
Leer Más
Si tienes pensado iniciarte en el mundo del vivac o las acampadas en el monte o montaña, no está de ...
Leer Más