filtros-potabilizadores-de-agua-supervivencia

Filtros Potabilizadores de agua

La necesidad de purificar el agua es una realidad para los entusiastas modernos del aire libre y la supervivencia. Mientras que todavía hay un puñado de lugares donde se puede beber agua directamente de un manantial o un arroyo, la realidad es que el agua disponible en la naturaleza hoy en día necesita ser filtrada para que los seres humanos puedan consumirla con seguridad sin preocuparse de enfermar, incluso en zonas consideradas como potables.

Como resultado, hay muchas grandes compañías que continúan innovando en el espacio de la purificación de agua. Nuestra lista de los 5 mejores purificadores de agua le ayudará a identificar qué filtro satisface sus necesidades y demandas exactas. Asegúrese de leer también nuestra Guía del comprador para obtener algunos consejos esenciales sobre cómo seleccionar el filtro potabilizador de agua adecuado.

1.MoKo Filtro de Agua Portátil

MoKo Filtro de Agua Portátil, Water...
370 Opiniones
MoKo Filtro de Agua Portátil, Water...
  • Fácil para operar - Simplemente sumergir la manguera en fuente de agua fresco, luego sólo bombear el manga hacia arriba y abajo para obtener agua limpia y potable.
  • Ligero y Portátil - El material de este producto es muy ligero para que lo use fácilmente cuando está en las afueras.

Este filtro de agua es de tipo bomba, realiza un proceso de tres etapas para garantizar un filtrado total que no deje rastro de sedimentos ni microorganismos dañinos para nuestro cuerpo.

Tiene un modo de uso muy simple, solo debemos conectar su manguera a una fuente de agua y comenzar a bombear para comenzar el filtrado.

Es capaz de filtrar hasta 3000 litros de agua de forma eficiente.

Esta fabricado en un material de aluminio bastante resistente, además de venir acompañado por una bolsa de transporte, no es una bomba excesivamente pesada para el rendimiento que ofrece.

2. Filtro de Agua portátil Lixada

Rebajas
Lixada Filtro de Agua Portátil Sistema...
176 Opiniones
Lixada Filtro de Agua Portátil Sistema...
  • 【Ligero y compacto】Sistema de filtro de agua de emergencia ligero y compacto. Perfecto para aventuras al aire libre, preparación para emergencias, camping, senderismo, mochilero, etc.
  • 【Purificar agua】Elimina las bacterias y parásitos transmitidos por el agua y reduce la turbidez.

Se trata de un filtro potabilizador portátil, ideal para todos aquellos amantes de la supervivencia, vivac, senderismo o acampada en la naturaleza.

Cuenta con una capacidad de filtrado de has 5000 litros, es muy ligero y portátil, podemos llevarlo tanto en el interior de la mochila como en nuestro cinturón.

Su forma de uso es muy sencilla, tan solo debemos tener una botella de agua, rellenarla, colocar el filtro en su tapón y dejar salir el agua sucia de la botella a través de el, en ese proceso el agua quedará filtrada.

3. Filtro mini potabilizador portátil

DeFe Filtro de Agua 2000L Personal...
895 Opiniones
DeFe Filtro de Agua 2000L Personal...
  • Filtrar Capacidad: Filtro agua supervivencia filtra hasta 2000 litros de agua contaminado SIN iodo, cloro, o otras sustancias químicas, para asegurar las necesidades saludables y seguras de beber.
  • Proporcionar Agua Seguro: Remueve el mínimo 99.9999% de las bacterias nacidas de agua y 99.9999% de los parásitos de protozoario nacidos de agua, sobrepasa estandáres EPA para filtros de agua.

Este modelo en concreto, ha sido uno de los más vendidos de los últimos años, cuenta con una capacidad de filtrado de hasta 2000 litros, podemos llevarlo cómodamente en nuestra mochila o cinturón, es pequeño y ligero y podemos utilizarlo para beber directamente de la fuente de agua, como si de una pajita se tratase.

Se ha convertido en uno de los modelos preferidos para todos aquellos amantes del vivac.

4. Botella de agua purificadora WaterWell

Botella de Agua de Viaje- Purifica el...
351 Opiniones
Botella de Agua de Viaje- Purifica el...
  • ELIMINA 99.9% DE BACTERIAS Y PARÁSITOS DEL AGUA: Reduce grandemente el riesgo de contraer enfermedades como diarrea, disentería y Giardia.
  • FILTRA HASTA 1000 LITROS DE AGUA: El equivalente a 2000 botellas de plástico con agua potable. Water Well es reusable, económico y diseñado para durar.

Una de las mejores opciones para todo aquel que practique senderismo o vivac, se trata de una botella que incluye un filtro purificador que elimina el 99% de bacterias y parasitos existentes.

Es muy resistente a pesar de no tratarse de una cantimplora de acero, con su filtro puede purificar hasta un máximo de 1000 Litros de agua.

Cuenta con una capacidad de 700ml, por lo que una vez llena, siempre tendremos esa cantidad de agua potable disponible.

5. Mini bomba de filtrado Aqua Puri

Rebajas
Liebdy Aqua Pury Mini, Nuestro Filtro de...
7 Opiniones
Liebdy Aqua Pury Mini, Nuestro Filtro de...
  • Aqua Pury Mini es nuestro filtro de agua más pequeño para uso móvil. . Ideal para acampar y como equipo de supervivencia o para situaciones de emergencia. ¿Estás preparado para hacer frente a...
  • El filtro de cerámica doble alcanza una porosidad de 0,1 micrómetros en comparación con los filtros de cerámica sencillos, los cuales presentan una porosidad de tan solo 0,2 micrómetros. De esta...

Este modelo, se trata de un sistema de filtrado mediante bombeo, muy eficiente y capaz de purificar hasta 2000 litros de agua de forma eficiente.

Es ligera y muy resistente, ya que está fabricada en plástico.

No requiere de un gran mantenimiento lejos de un correcto secado y un lavado periodico.

Es una muy buena opción para pasar varios días en la naturaleza sin tener que preocuparnos por el agua potable.

Consejos sobre filtros de agua de supervivencia

Esta Guía del Comprador se centrará en tres factores principales que distinguen a los filtros entre sí: los tipos de purificadores de agua, la portabilidad y la eficacia.

 

Tipos de purificadores/filtros

Hay muchos tipos de filtros y purificadores de agua en el mercado. existen filtros de acción de bombeo, sistemas de purificación alimentados por gravedad, purificadores ultravioleta, filtros de botella, filtros de compresión y filtros de paja. Por supuesto, también hay productos químicos que se utilizan para la purificación del agua, como las pastillas potabilizadoras y el método probado de hervir el agua para matar las bacterias, los virus y los protozoos.

Hay pros y contras de cada uno de estos tipos. Los filtros y purificadores de bomba tienden a ofrecer un mejor rendimiento y la capacidad de filtrar grandes cantidades de agua. Sin embargo, pueden requerir más mantenimiento y tardan más en proporcionar ese volumen de agua que otras opciones.

Los filtros y purificadores de gravedad son muy fáciles de usar y también son excelentes para filtrar grandes cantidades de agua, pero generalmente son bastante lentos, requieren de un mayor mantenimiento y tienen un precio más alto que otras opciones.

Los purificadores de rayos ultravioleta (UV) sobresalen en las áreas de mantenimiento, facilidad de uso y velocidad, pero también suelen ser más caros y tienden a pesar más que otros métodos de filtración. Tampoco tienen un rendimiento tan bueno como los sistemas de filtración por bomba o por gravedad.

Los filtros de botella, de compresión y de paja superan a la competencia en las áreas de peso, velocidad y facilidad de uso, son los mejores filtros de agua portátiles. Sin embargo, no permiten filtrar una gran cantidad de agua y no funcionan tan bien como otros métodos de filtración, además de requerir más mantenimiento.

Como puede ver, decidir sobre el purificador de agua correcto depende de la forma exacta en que se pretende utilizarlo. ¿Necesita filtrar grandes cantidades de agua para toda su familia? ¿O  prefieres poder viajar rápido y ligero?, es tu elección.

Esto son solo algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de comparar diferentes modelos y decantarse por el filtro que vas a comprar, asegurate de saber cuánta agua desea filtrar, cuánto tiempo desea dedicar al mantenimiento del filtro, si desea pasar horas bombeando o simplemente dejar que la gravedad haga el trabajo por usted, y cuánto peso está dispuesto a llevar en su mochila dedicado a esta herramienta. Estas consideraciones, además de algunas otras, le ayudarán a elegir mejor su herramienta de filtrado.

 

La Portabilidad del filtro

Hablemos un poco más sobre la portabilidad. Esto realmente se reduce a cuánto peso estás dispuesto a llevar en un filtro de agua. Si vas a usar el filtro principalmente en campamentos de grupos o familias donde llegas y sales del campamento en un vehículo motorizado, un poco de peso extra probablemente no te hará daño.

Sin embargo, si te diriges a un viaje de mochila o de caza de varios días, es probable que ya tengas un buen peso en tu mochila y no quieras añadir más innecesariamente. En este caso, los filtros de botella, de compresión y de paja tienden a ser los purificadores de agua más ligeros y compactos disponibles.

Sin embargo, al considerar la portabilidad, no te preguntes cuánto peso estás dispuesto a llevar en un filtro de agua. Asegúrese de considerar también la frecuencia con la que se encontrará con fuentes de agua dulce en su viaje. La desventaja de los filtros compactos y ligeros puede ser que no le permiten filtrar y almacenar suficiente agua para pasar largos períodos de sequía.

 

Eficacia de los filtros potabilizadores

Al final del día, todo se reduce a la eficacia. Si compras un nuevo purificador de agua, quieres estar seguro de que estás comprando uno que realmente filtrará las bacterias, protozoos y virus y evitará que te enfermes en el campo.

Afortunadamente, todos los purificadores de agua que mencionamos anteriormente han sido ampliamente probados y la mayoría filtra más del 99,9% de todos los materiales potencialmente causantes de enfermedades. Sin embargo, si la eficacia es el factor decisivo, se considera que los filtros y purificadores de bomba ofrecen el mejor rendimiento en todos los aspectos.

Si realmente le preocupa la filtración, muchos expertos recomiendan utilizar dos métodos de filtración y/o purificación antes de beber agua que podría contener bacterias, protozoos o virus dañinos.

En caso de tomar agua de una fuente muy sospechosa en una situación extrema, lo mejor es filtrarla con su herramienta y hervirla para garantizar su purificación.

 

Preguntas frecuentes sobre filtros de supervivencia

Hay cuatro pasos principales para la purificación a nivel industrial del agua. Aunque generalmente no necesitamos usar los cuatro pasos cuando filtramos el agua en la naturaleza (especialmente si proviene de lagos de alta montaña y glaciares), es importante que sepamos tanto como sea posible sobre la purificación adecuada y cómo mantener los purificadores/filtros que usamos para garantizar la seguridad del agua potable cuando salimos en largas rutas por la naturaleza.

Esta sección de Preguntas Frecuentes proporcionará conocimientos adicionales sobre el uso, mantenimiento y almacenamiento de los purificadores de agua.

 

¿Con qué frecuencia deben lavarse o limpiarse los filtros? 

Esta respuesta específica depende del tipo exacto de filtro que elija comprar. Cada fabricante tendrá las instrucciones de limpieza y mantenimiento recomendadas para su producto. Sin embargo, cada vez que note que la velocidad de flujo de un filtro o purificador disminuye, por lo general debe considerar que es hora de limpiarlo o lavarlo a contracorriente antes de seguir usándolo. Además, siempre debe limpiar/lavar a contracorriente un filtro o purificador antes de un almacenamiento prolongado o después de que se haya almacenado y esté listo para volver a utilizarlo.

 

¿De qué se considera una fuente de agua «buena» y «mala» para filtrar? 

En general, los arroyos que se abren paso constantemente a través de un laberinto de raíces y rocas van a ser una fuente segura para filtrar. Sin embargo, es imposible ver si la fuente es de calidad a simple vista. Así que, aquí hay algunos criterios para detectar las fuentes de agua «malas» que deberías evitar:

Charcos o fuentes de agua estancada sin entrada ni salida, así como aquellas de las que los animales beben regularmente.

Estanques de castores. Los castores son conocidos propagadores de la giardia.

Una cascada. Estas fuentes pueden tener más sólidos en suspensión que interfieren con la purificación.

Grandes ríos justo debajo de las ciudades, especialmente si están cerca de la actividad industrial o minera.

Agua de color naranja o rojo que contiene muchos taninos disueltos. Estos son más comunes en las zonas muy boscosas a finales del otoño.

Un arroyo que corre a través de campos cultivados o pastos para animales.

Agua que corre por un sendero o una barra de agua. Estas tienden a contener más sedimentos.

 

¿Cómo evito que el moho entre en mi filtro de hidratación?

Se formará moho dentro de los filtros de purificación que no se limpian y secan adecuadamente después de cada escapada. Para evitarlo, asegúrese de llevar la herramienta a una zona seca interior, lavarla a fondo y colgarla para que se seque antes de salir en su próximo viaje. Si nota moho dentro de una bomba de filtrado, puede intentar matarlo usando pastillas de dióxido de cloro o agua hirviendo (dependiendo del fabricante exacto del filtro y de si puede soportar el agua hasta tales temperaturas). 

La necesidad de purificar el agua es una realidad para los entusiastas modernos del aire libre y la supervivencia. Mientras ...
Leer Más
Un buen frontal LED de Supervivencia es un elemento esencial para la mochila o el camping. Un frontal es genial ...
Leer Más
Un teléfono satelital es quizás uno de los mejores ejemplos de un artículo de supervivencia que se quiere tener y ...
Leer Más
Uno pensaría que tal vez los walkie talkies serían uno de esos dispositivos que desaparecerian con la llegada de los ...
Leer Más
Todo el mundo debería tener algún tipo de estufa u hornillo de reserva para satisfacer sus necesidades durante una emergencia ...
Leer Más
Las linternas de supervivencia tácticas se han vuelto muy populares en los últimos años. No sólo ofrecen un mejor rendimiento ...
Leer Más
Una sierra de cable es ideal para supervivencia, apenas ocupa espacio en nuestra mochila y nos ofrece todas las funcionalidades ...
Leer Más
Uno de las mejores alternativas para construir un refugio de supervivencia fácil y rápido en la naturaleza es hacer uso ...
Leer Más
Contar con unos metros de cuerda paracord en tu mochila puede ayudarte en un sinfín de situaciones complicadas cuando hablamos ...
Leer Más
Actualmente estamos atravesando unos momentos muy inciertos a nivel mundial, nunca se sabe cuando puedes pasar de estar en una ...
Leer Más
La cantimplora es uno de los elementos básicos que tenemos que llevar con nosotros en cualquier salida a la naturaleza ...
Leer Más
Las brújulas son una herramienta que nunca puede faltar en nuestro equipo, ya que con ellas, garantizamos la orientación en ...
Leer Más
Uno de los elementos que no puede faltar en nuestro equipo es un botiquín de primeros auxilios. Podemos crearlo nosotros ...
Leer Más
Una mochila de supervivencia es una de las partes fundamentales de nuestro equipo, no debemos escatimar en presupuesto, ya que ...
Leer Más
Si tienes pensado iniciarte en el mundo del vivac o las acampadas en el monte o montaña, no está de ...
Leer Más