pulseras-y-cuerdas-paracord-supervivencia

Mejores Pulseras y Cuerda Paracord

Contar con unos metros de cuerda paracord en tu mochila puede ayudarte en un sinfín de situaciones complicadas cuando hablamos de supervivencia.

Podemos llevar unos cuantos metros de paracord de forma discreta y sin ocupar apenas equipo portando con nosotros una pulsera de paracord de supervivencia, o en su defecto, podemos llevar una bobina de cuerda o un par de metros extra en nuestra mochila.

Aquí tienes las mejores pulseras paracord de supervivencia

Estas pulseras son perfectas para portarlas con nosotros en la naturaleza o incluso en un día cualquiera.

Existen muchos modelos diferentes, con cierres de tipos variados y funcionalidades extra como una pequeña brújula o un pedernal o ferrocerio de pequeñas dimensione, algo que nunca está de más.

También puedes comprar bobinas de paracord de varios metros

La segunda opción es adquirir una bobina de cuerda paracord de varios metros, con ella puedes tanto crear tus propias pulseras y llaveros para poder contar con unos metros de paracord en cualquier situación que se presente, llevar la bobina completa o muchos metros sueltos en la mochila de supervivencia o incluso forrar parte del equipo en paracord, como puede ser un termo o linterna y deshacerlo en caso de necesidad.

 

¿Qué es Paracord? – Preguntas frecuentes

Los primeros saltos en paracaídas se hicieron hace más de dos siglos  pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial que el paracaidismo realmente llegó a la mayoría de edad. Debido a que la cuerda estándar era engorrosa, los militares desarrollaron un nuevo tipo de cuerda de paracaídas ligera y flexible. Una vez en tierra, los soldados encontraron que este mismo paracaídas podía ser utilizado para una gran cantidad de otros usos, incluyendo la construcción de refugios, asegurar el equipo a los vehículos e incluso para hacer tropezar a los combatientes enemigos.

Después de la guerra, el paracaidismo recreativo despegó y también lo hizo el uso recreativo del paracord. Hoy en día, el paracord se utiliza para todo, desde asegurar cargas en la parte trasera de los camiones hasta colgar alimentos fuera del alcance de los animales en los campamentos o hacer brazaletes. Es uno de los artículos más versátiles que un campista, un cazador, un propietario de una casa o un superviviente puede tener a su disposición. 

 

¿En qué se diferencia Paracord de la cuerda para escalar?

Aquellos que son nuevos en Paracord podrían pensar que parece una cuerda de escalar, sólo que más delgada. Y hasta cierto punto tienen razón. Parece una cuerda de escalar. Pero por dentro, no es como una cuerda de escalar. Y cuando lo usas, descubres que tampoco actúa como una cuerda de escalar.

 

El paracord está hecho de nylon, igual que la cuerda de escalar. El nylon es elástico y duradero y no atrae el moho. Lo que separa a Paracord de la cuerda para escalar es la forma en que está construida (2). La cuerda de escalar tiene un núcleo fuertemente tejido que le proporciona su fuerza. Sobre ese núcleo hay una funda que mantiene fuera la humedad y protege la cuerda de cortes y abrasiones.

 

El paracord, por otro lado, se hace tejiendo un número de pequeñas hebras y luego envolviéndolas en una funda, muy parecido a la cuerda de escalar. Típicamente hay de 7 a 11 de estas hebras, y cada hebra está compuesta de 2 o 3 hebras más pequeñas llamadas «hilos». Así que tendrás entre 14 y 33 hilos dentro de una longitud típica de 550 paracuerdas.

 

Debido a que el paracord no tiene el núcleo fuertemente tejido de la cuerda para escalar, el nylon retiene más su capacidad de estiramiento. Como tal, el paracord es típicamente dos veces más elástico que la cuerda para escalar. Lo cual es una de las muchas razones por las que nunca debe ser usado como cuerda para escalar.

 

¿Qué se puede hacer con la cuerda paracord?

Paracord es un equipo esencial para campistas y cazadores. Los excursionistas y cazadores experimentados han llegado a apreciar la versatilidad de Paracord. Lo usan para todo, desde asegurar su tienda contra el viento hasta asegurar su trofeo a su vehículo. Paracord también es ideal para colgar bolsas de oso de los árboles, construir refugios improvisados y asegurar el equipo en el exterior de una manada. En lugares estrechos puede ser usado como cordones de zapatos, una línea de pesca, una tablilla, un cabestrillo o un torniquete.

 

El paracord puede ser usado para crear brazaletes – No siempre puedes llevar un carrete de paracordio contigo dondequiera que vayas. ¿O sí? Personas con mentalidad práctica han descubierto que un brazalete tejido con paracordio puede ser desenrollado en una situación de emergencia y utilizado por todas las razones antes mencionadas.

 

El Paracord puede ayudarte a agarrar mejor– No todos los artículos de tu equipaje de mano (EDC) tienen un agarre ideal. Paracord puede envolverse alrededor del mango de un cuchillo de hoja fija para mejorar su agarre en cualquier condición climática. En caso de emergencia, el paracord puede ser desenrollado y utilizado por cualquiera de las razones mencionadas anteriormente.

 

El paracord puede ser usado para crear una línea de pesca – Se podría pensar que el paracord 550 es demasiado grueso para usarlo como línea de pesca. Y tendrías razón, si intentaras usarlo «tal cual». Pero, debido a la forma en que está construido el paracord, puedes abrirlo y quitar uno de los finos hilos internos y usarlo para pescar. Si eres particularmente habilidoso puedes usar estos hilos para tejer una red de pesca sin mucho problema.

 

El Paracord es perfecto para crear cordones de emergencia. Muchos artículos de EDC tienen hoy en día agujeros para los cordones. Eso incluye cuchillos, multiherramientas, carteras de RFID (3), carteras tácticas, linternas tácticas y más. Paracord es un cordón ideal (4). Es ligero y resistente y puede ser tejido en un patrón – no muy diferente a un brazalete de paracord – que puede ser desenrollado en caso de emergencia. Todos los objetos importantes de su vida diaria pueden estar disponibles más fácilmente usando los cordones de Paracord.

 

El Paracord puede ser usado en una emergencia médica – Paracord es más que la suma de sus partes. Puedes descomponerlo y usar los hilos individuales para crear suturas en una situación de emergencia máxima. Si una persona está incapacitada y necesita ser transportada, puedes fabricar una camilla con ramas y Paracord para transportar a los heridos. También puede utilizarse para fabricar tablillas, torniquetes y cabestrillos.

 

El paracord puede ser usado para crear una línea de rescate – Las inundaciones repentinas ocurren todo el tiempo en todo el país.

A menudo los excursionistas y campistas se ven abrumados por las rápidas crecidas de los arroyos. el paracord puede ser usado para crear una línea de rescate efectiva o como mínimo asegurar la posición de una persona.

 

Puedes utilizar el Paracord totalidad o en partes – La cuerda Paracord está compuesta por un número de filamentos más delgados que están tejidos juntos. A diferencia de la cuerda normal, se puede romper el paracord en una emergencia y utilizar estos filamentos para una variedad de propósitos, tal como lo hemos expuesto anteriormente. Así que al considerar la compra de un paracord, trate de pensar más allá de los usos obvios a los no tan obvios (pero a veces incluso más importantes) como líneas de rescate, suturas, cabestrillos, tablillas y más. Se puede descomponer y utilizar los hilos individuales para crear suturas en una situación de emergencia. Si una persona está incapacitada y necesita ser llevada en brazos, el hábil hombre de campo puede fabricar una camilla Paracord para transportar a los heridos. También puede utilizarse para fabricar tablillas y cabestrillos.

 

¿Cuánto puede estirar el Paracord?

Una cuerda de Paracord se extiende mucho más de lo que la mayoría de la gente piensa. Si se hace correctamente debería estirarse un 30 por ciento sin romperse.

 

¿Se puede escalar con una cuerda de Paracord?

 

Cualquier cuerda de nylon se estirará hasta cierto punto. Cuánto se estirará dependerá de la forma en que se construya la cuerda. El Paracord no es una buena cuerda para escalar porque se estira demasiado y simplemente no puede soportar las fuerzas creadas por una persona que se cae. La cuerda para escalar es de nylon, pero tiene un núcleo interno resistente y bien enrollado que limita su estiramiento a un 15 por ciento. Las cuerdas de nylon estáticas utilizadas para transportar cargas hacia arriba o hacia abajo de una montaña tienen la menor cantidad de estiramiento posible.

 

¿Cuántos tipos de Cuerdas de Paracord existen?

El ejército de los Estados Unidos reconoce seis tipos de paracord. Pero por razones prácticas sólo hay dos tipos que serán de interés para el excursionista, cazador, entusiasta de las actividades al aire libre o preparador promedio. Esos son el Tipo III y el Tipo IV. El Tipo III está clasificado a 550 libras, El paracord Tipo IV puede soportar hasta 750 libras antes de romperse. Aunque hay que tener en cuenta que es para una carga estática. El paracord 550 contiene 7 o 9 hebras.

 

¿El Paracord es Resistente?

Paracord es increíblemente duradero. Está hecho de nylon por lo que no atraerá el moho y la humedad tiene muy poco efecto en él. De lo único que hay que tener cuidado es de dejarlo al sol por períodos prolongados de tiempo. Pero incluso entonces, el riesgo para el cordón es mínimo. Dicho esto, si usas tu paracordio para atar algo, debes examinarlo de cerca para ver si se deshilacha o tiene algún otro tipo de daño antes de enrollarlo de nuevo, sólo para estar seguros.

 

Conclusión Final sobre el Paracord

El paracord es como una multiherramienta hecha de nylon. Tiene un sinfín de usos en el camping, el taller, el hogar y la supervivencia, con nuevos usos que aparecen cada semana. Un poco de Paracord podría, bajo algunas circunstancias, marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Aunque la mayoría de la gente lo utiliza para cosas como estacar su tienda, colgar la comida de un árbol donde los jabalies no pueden llegar, y crear cordones para su equipo EDC.

Más material de superivencia:

La necesidad de purificar el agua es una realidad para los entusiastas modernos del aire libre y la supervivencia. Mientras ...
Leer Más
Un buen frontal LED de Supervivencia es un elemento esencial para la mochila o el camping. Un frontal es genial ...
Leer Más
Un teléfono satelital es quizás uno de los mejores ejemplos de un artículo de supervivencia que se quiere tener y ...
Leer Más
Uno pensaría que tal vez los walkie talkies serían uno de esos dispositivos que desaparecerian con la llegada de los ...
Leer Más
Todo el mundo debería tener algún tipo de estufa u hornillo de reserva para satisfacer sus necesidades durante una emergencia ...
Leer Más
Las linternas de supervivencia tácticas se han vuelto muy populares en los últimos años. No sólo ofrecen un mejor rendimiento ...
Leer Más
Una sierra de cable es ideal para supervivencia, apenas ocupa espacio en nuestra mochila y nos ofrece todas las funcionalidades ...
Leer Más
Uno de las mejores alternativas para construir un refugio de supervivencia fácil y rápido en la naturaleza es hacer uso ...
Leer Más
Contar con unos metros de cuerda paracord en tu mochila puede ayudarte en un sinfín de situaciones complicadas cuando hablamos ...
Leer Más
Actualmente estamos atravesando unos momentos muy inciertos a nivel mundial, nunca se sabe cuando puedes pasar de estar en una ...
Leer Más
La cantimplora es uno de los elementos básicos que tenemos que llevar con nosotros en cualquier salida a la naturaleza ...
Leer Más
Las brújulas son una herramienta que nunca puede faltar en nuestro equipo, ya que con ellas, garantizamos la orientación en ...
Leer Más
Uno de los elementos que no puede faltar en nuestro equipo es un botiquín de primeros auxilios. Podemos crearlo nosotros ...
Leer Más
Una mochila de supervivencia es una de las partes fundamentales de nuestro equipo, no debemos escatimar en presupuesto, ya que ...
Leer Más
Si tienes pensado iniciarte en el mundo del vivac o las acampadas en el monte o montaña, no está de ...
Leer Más